Término LESIÓN PERMANENTE NO INVALIDANTE
 Qué es Daño físico irreversible en la salud del trabajador que surge como causa de la prestación de trabajo, ya sea por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, y que no supone una incapacidad permanente.Dicho daño puede suponer una lesión, deformidad o mutilación.
Cuestiones ¿Una lesión de este tipo da derecho a algún tipo de prestación? El trabajador tiene derecho a una indemnización a tanto alzado cuya cuantía está establecida en el baremo que contiene la Orden ESS/66/2013 y va en aumento en función de la gravedad de la lesión.  

¿Es necesario reunir algún requisito para acceder a dicha indemnización? Sí, será imprescindible encontrarse en situación de alta o asimilada en el Régimen General de la Seguridad Social y haber recibido el alta médica tras el daño sufrido.

¿Es compatible la indemnización por una lesión permanente no invalidante con una incapacidad permanente? Son incompatibles, a no ser que la Incapacidad Permanente sea declarada por motivos que no estén conectados o relacionados con la lesión no invalidante.